Testimonios

Angel, Derek y Alexis


La familia González Fierro, tiene 4 hijos, 3 de los cuales nacieron con hipoacusia bilateral profunda. Derek Iván de 4 años y los gemelos Ángel Isaac y Brandon Alexis de 3 años acuden a rehabilitación al Instituto desde hace varios años, recibiendo terapia individual y grupal para maximizar el desarrollo sus habilidades de comunicación. Derek ya tiene un año que fue implantado y gracias a las terapias de rehabilitación y a la persistencia de la familia, ya habla. Los gemelos fueron implantados a finales de 2017 y ya balbucean y aproximan palabras. El papá trabaja como pintor y la mamá se dedica a llevar a los niños a sus rehabilitaciones, consultas y a las labores del hogar, por lo que no es posible para ella tener un trabajo formal. Es sumamente importante que Derek Iván, Ángel Isaac y Brandon Alexis continúen de manera ininterrumpida en su rehabilitación.

Lydia


Ella llevaba una vida ocupada ejerciendo como licenciada en los juzgados de la ciudad, siendo una esposa y madre de familia excepcional, lamentablemente a la edad de 47 años en el 2001 sufre un aneurisma cerebral, que es como se le conoce a una protuberancia en forma de globo que surge en una o más arterias cerebrales, producto de un debilitamiento de la pared del vaso. Esta aneurisma le causó una Afasia de Broca que comúnmente provoca en la persona que la padece una dificultad moderada o severa en la comunicación, debida a una alteración en la expresión del lenguaje.

También se vio afectada su capacidad motriz, haciéndole perder el movimiento de todo el lado derecho de su cuerpo. Los pacientes de este tipo de afasias tienen la particularidad de ser muy conscientes de sus impedimentos físicos y lingüísticos lo cual generó que Lydia se sintiera deprimida en los primeros meses después de su problema, afectando en muchos aspectos su vida personal. Con ayuda de las terapeutas del instituto esta depresión ha quedado atrás, devolviéndole las ganas de superase personalmente. Hoy en día ella sigue acudiendo puntualmente y sin falta a su terapia, es la paciente que más tiempo ha acudido a terapia de afasias, su compromiso y determinación para salir adelante son envidiables.

Sarita

Ella es Sarita Treviño Rodríguez y tiene Trisonomía 21 (Síndrome de Down), ingresó como un bebé de apenas 2 meses, siendo que tenía 4 meses de edad, presentando hipotonía generalizada, fallos sensoriales y perceptivos (visual y auditivo), presentaba asimetrías y persistencia de reflejos primitivos. Actualmente se inhibieron los reflejos primitivos de acuerdo a su edad ha desarrollado fortalezas y eficiencias dominando ciertas destrezas, ya que ha logrado control de cuello y tronco, sabe voltearse, sentarse, desplazarse, reptar, gatear y estamos con el proceso de adquisición de la marcha.

¡Tú puedes ayudarla a seguir desarrollándose y cumplir muchos más retos!.

Únete y forma parte de la familia José David aportando una cantidad mensual con cargo automático a tu tarjeta, tu donativo es deducible de impuestos.

¡Niños y niñas como Sarita están esperando por ti ¡Exprésales tu forma de ayudar!.