Consejo Directivo

El Consejo está constituido por 8 personas, todos ellos comprometidos con la Misión del Instituto. Ninguno percibe remuneración alguna.

El papel del Consejo Directivo

El Consejo Directivo cumple diversas funciones estratégicas, marcando la pauta en las operaciones y dando seguimiento al cumplimiento de la misión, visión y valores de la organización. Ellos embajadores de la causa social ante la sociedad, cuentan con obligaciones importantes y necesarias para el correcto funcionamiento de la organización, como es la importante labor de recaudar fondos, rendir cuentas al interior y exterior de la organización sin percibir un salario, así como dirigir por medio de su experiencia y conocimientos las actividades de los proyectos. Nuestros consejeros presentan diversas aptitudes y habilidades que les permiten ejercer sus funciones contando con un alto nivel de profesionalismo y compromiso con la causa e involucrándose profundamente y sirviendo de apoyo del equipo directivo y operativo, que son quienes ponen en marcha los programas que ofrece el IJD.

Perfil del Consejo Directivo

Está integrado por Notario Público, Doctor Otorrinolaringólogo, Licenciado en Derecho Corporativo Licenciados en Diseño Industrial, en Administración de empresas, Diseño de Interiores, en Sistemas de Computación y amas de casa. En su mayoría cuentan con estudios de postgrado, tienen alta experiencia en participación dentro de las organizaciones de la sociedad civil, con competencias de planeación, ejecución, coordinación y control de planes, políticas, objetivos y estrategias para el cumplimiento del objeto social. Todos nuestros consejeros son miembros activos en otras ong´s de la ciudad de Chihuahua.

INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO

Presidente del consejo

Eugenio Fernando García Russek

Secretario

Nidia Lorena Márquez Castillo

Vocales

Claudia Rosario Garza Castillon Vallina

Patricia Hernández Botello

José Alberto López Sisniega

Joaquin Mesta Falomir

Carlos Enrique Arzola Chávez

Consejo de vigilancia

Laura Patricia Cruz Russek

Presidente Fundador

Lic. José G. González Múzquiz.(+)

Se realizan mensualmente reuniones con nuestro Consejo Directivo, quienes supervisan y orientan sobre el avance de la Institución y son ellos quienes desempeñan una función vital en la Procuración de Fondos.