Quienes somos

El Instituto José David A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a la implementación de tratamientos integrales para la atención de personas con o sin discapacidad que presenten alguna alteración en la comunicación, el lenguaje (oral y escrito).

Así mismo, formamos profesionalmente terapeutas en las áreas de audición, lenguaje, aprendizaje y autismo con el más alto nivel del país, gracias a que en el 2003 se dio inicio a la Licenciatura en Alteraciones en la Audición y el Lenguaje, posteriormente en el año 2016 se abre la segunda Licenciatura, Problemas de Aprendizaje, ambas carreras están incorporadas a la Universidad Autónoma de Chihuahua. En el 2019 inicia la Maestría en Problemas de Aprendizaje, modalidad online, incorporada a la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua.

Actualmente se atiende a más de 500 personas anuales en las diferentes áreas, ya sea con alteraciones auditivas, de lenguaje, aprendizaje, autismo y adultos con Afasia.

Nuestros

VALORES

CALIDAD HUMANA:
Ayudar a los demás con empatía, solidaridad y calidez en nuestro trato.

RESPETO:
Reconocer la dignidad de todos.

PROFESIONALISMO:
Ser responsables con nuestros compromisos, eficientes en el logro de los resultados, trabajar en equipo, mantenernos actualizados en los avances académicos y tecnológicos.

Nuestra

VISIÓN

Somos una institución que ha logrado autosuficiencia y prestigio en la implementación de tratamientos integrales para la atención de personas con o sin discapacidad que presenten alguna alteración en la comunicación, el lenguaje (oral y escrito) o el habla.

Formamos profesionalmente terapeutas en las áreas de audición, lenguaje, aprendizaje y autismo con el más alto nivel del país.

Generamos investigacion dentro del campo de la comunicación humana para ser referencia e innovar en técnicas y terapias de rehabilitación para realizar publicaciones nacionales o internacionales.

Impactar en la concientización de la sociedad para favorecer la inclusión.

Incidir en las póliticas públicas.

Nuestra

MISIÓN

Brindar atención integral a personas con alteraciones de: audición, lenguaje, aprendizaje y autismo, así como a sus familias.

Formar profesionistas de alto nivel en estas disciplinas.